Seminario de Acreditación Institucional UDD 2016: Fin del proceso de autoevaluación

El pasado viernes 13 de mayo en la sede Santiago -y el jueves 12 en la sede Concepción, con las exposiciones de Claudia del Campo, Directora de Acreditación, y Florencia Jofré, Vicerrectora de Pregrado Concepción- se desarrolló el Seminario de Acreditación Institucional UDD 2016: Fin del proceso de autoevaluación. Este evento formó parte de las actividades de difusión de los resultados de la evaluación interna realizada recientemente por la Universidad, con motivo de su incorporación a la Acreditación Institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación-CNA.

La actividad tuvo por objetivo comunicar los resultados del proceso de autoevaluación de la Acreditación Institucional y convocar a la comunidad a informarse y colaborar en la etapa final de este proceso.

Con la conducción de Juan Eduardo Vargas, Vicerrector de Pregrado, se dio inicio a este seminario en el que se presentaron las principales conclusiones del proceso de autoevaluación, a cargo de los presidentes de las comisiones de las cuatro áreas que serán sometidas a acreditación: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio, eInvestigación.

Antes de comenzar con las presentaciones, el rector de la UDD, Federico Valdés Lafontaine, dirigió unas palabras de bienvenida e invitó a ver un video explicativo de este tercer proceso de acreditación. Ver video aquí

En la oportunidad el rector hizo hincapié en la labor esencial que cada uno de los colaboradores cumple en este nuevo proceso: “Les agradezco el trabajo que han hecho hasta ahora. Quedan los cinco metros finales de esta carrera de 100 metros planos… En unos minutos más escucharán cuatro presentaciones que de verdad me llenan de orgullo por la gran gestión académica que como Universidad estamos llevando adelante”.

A continuación, y a modo de contexto general, Nora Au, Directora de Aseguramiento de la Calidad, expuso acerca de los hitos que han marcado este tercer proceso de Acreditación Institucional y sus próximas etapas.

Cabe recordar que en marzo de este año se formalizó la entrada al proceso de Acreditación de la UDD ante la CNA -con la entrega del Informe de Autoevaluación-, esperando que en junio pueda concretarse la autoevaluación externa a través de la visita de pares y, finalmente, en septiembre u octubre de este año, contar con el dictamen de la CNA.

En cada una de las cuatro presentaciones que se sucedieron, por cada una de las cuatro áreas que serán acreditadas, se dieron a conocer relevantes antecedentes generales y específicos y concluyeron con una descripción de las fortalezas y debilidades.

Finalmente, y antes de cerrar este seminario, se dio espacio para un interesante intercambio de puntos de vista, a través de preguntas y respuestas.

En los siguientes enlaces, encontrarán las presentaciones y vídeos del Seminario de Acreditación Institucional: Fin del Proceso de Autoevaluación, como también el Resumen Ejecutivo del Informe de Evaluación Interna.

Compartir: LinkedIn