Hero Image

Noticias

Tres carreras de la UDD recibieron en enero seis años de acreditación

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó durante la primera quincena de enero los resultados de tres procesos de programas de pregrado de la UDD, otorgando en todos los casos seis años de acreditación.
Se trata de la carrera de Odontología, impartida por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y la Facultad de Ciencias de la Salud, y de dos carreras de la Facultad de Educación: Pedagogía en Educación Básica mención Inglés y Pedagogía en Educación de Párvulos que contempla las menciones de Inglés y Aprendizaje al Aire Libre.
La última acreditación de Odontología se había realizado por medio de una agencia acreditadora, logrando entonces cinco años de acreditación. El proceso actual, de acuerdo a las nuevas exigencias nacionales para las carreras del área de la salud, se realizó con la CNA y demostró los avances alcanzados por la carrera que le permitieron una acreditación mayor.
Pedagogía en Educación Básica también dio cuenta de su fortalecimiento y superación de observaciones detectadas en el proceso de evaluación anterior, cuando la CNA le otorgó cuatro años de acreditación.
En el caso de Pedagogía en Educación de Párvulos, se pasó de una acreditación de 5 años por medio de una agencia, a seis años ahora con la CNA.
En los tres casos, la acreditación estará vigente entre enero de 2022 y enero de 2028.

Noticias relacionadas