Esta acreditación tiene por objeto evaluar el cumplimiento del proyecto institucional de la universidad y verificar la existencia de mecanismos eficaces de aseguramiento de la calidad, así como propender al fortalecimiento de su capacidad de autorregulación y al mejoramiento continuo. ​

ACTUAL PROCESO DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

La acreditación institucional en curso corresponde al cuarta de la historia de la UDD. Como todo proceso de acreditación se comienza con un trabajo colectivo y transversal de autoevaluación, en el cual se encuentran participando colaboradores y directivos. También contará con la participación de toda la comunidad universitaria, egresados y empleadores, a través de su asistencia a grupos focales y respuestas a encuestas.

En este proceso en particular la UDD busca acreditar las 5 áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio, Investigación y Docencia de Postgrado. En cada una de las áreas y capítulos del Informe de Autoevaluación debemos plasmar y evaluar nuestro trabajo como institución y los mecanismos existentes para el aseguramiento de la calidad. Esto implica una revisión global y un análisis de las fortalezas y debilidades, dando cuenta también de aquellas señaladas en el proceso anterior, buscando la mejora permanente y planteando los desafíos futuros.

En el presente nos encontramos revisando las fuentes secundarias para que las comisiones puedan realizas sus análisis

Estamos en proceso de formalizar nuestras comisiones

MIEMBROCARGO

PROCESOS ANTERIORES DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

AÑOS VIGENCIA ÁREAS ACREDITADAS RESOLUCIONES
3a ACREDITACIÓN 52016 – 2021* Gestión Institucional
* Docencia de Pregrado
* Vinculación con el Medio
* Investigación
Resolución 2016
2a ACREDITACIÓN52011 – 2016* Gestión Institucional
* Docencia de Pregrado
* Vinculación con el Medio
Resolución 2011
1a ACREDITACIÓN 52006 – 2011* Gestión Institucional
* Docencia de Pregrado
* Vinculación con el Medio
* Educación Continua
Resolución 2006