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Magíster en Terapia Física y Rehabilitación es acreditado por 4 años

En febrero de 2022, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó acreditar por un periodo de cuatro años al Programa de Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI) impartido por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Este magíster de carácter profesional se imparte desde el año 2016. Cuenta con cinco áreas de desarrollo -actividad física y salud, musculoesquelético, cuidados críticos, salud de la mujer y oncología- y se propone aportar a la formación de los kinesiólogos enfatizando en la innovación e investigación aplicada.

El magíster realizó su proceso de autoevaluación durante 2019 y 2020, debiendo esperar hasta noviembre de 2021 la visita de pares evaluadores debido a los atrasos que se produjeron con la pandemia.

La evaluación interna reveló fortalezas vinculadas tanto a su contexto institucional como a la coherencia propia del programa en cuanto a su definición conceptual, perfil de egreso y plan de estudio. Asimismo, se verificó la disponibilidad de un cuerpo académico estable y calificado, que cuenta con una alta valoración de los estudiantes, al igual que las metodologías de enseñanza aprendizaje participativas e innovadoras que se utilizan. Al mismo tiempo, se identificaron áreas de mejora, como la vinculación con los graduados, ampliación de la vinculación con el medio nacional, mayor difusión de las oportunidades que ofrecen los convenios con instituciones extranjeras y análisis de nuevas incorporaciones al cuerpo académico, las que se han ido subsanando de manera gradual de acuerdo a los plazos establecidos por el programa.

El Director del magíster, Jaime Leppe, destacó que esta acreditación es fruto del esfuerzo de todo el equipo: docentes, egresados y estudiantes. Desde sus inicios se han integrado 56 estudiantes al programa, de los cuales ya se han graduado 26. Se cuenta con 15 publicaciones indexadas asociadas a las actividades de grado de sus estudiantes, unido a una alta productividad del cuerpo docente.

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