Hero Image

Noticias

CNA acredita por 8 años la especialidad de Traumatología y Ortopedia de UDD

El pasado 16 de marzo, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó acreditar por un
período de 8 años al Programa de Postítulo de Especialidad Médica en Traumatología y Ortopedia impartido por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. Con ello, se convierte actualmente en el programa de especialidad médica de esta área mejor evaluado en el país por parte de la CNA.
Este es el segundo proceso de acreditación al que se somete este postítulo, ya que previamente había sido acreditado por 5 años por la agencia Ápice.
El programa fue creado en el año 2008 y, al momento de presentarse a acreditación ante la CNA en 2020, contaba con 9 generaciones de residentes egresados y titulados: un total de 28 médicos traumatólogos. Su objetivo es entregar una formación del más alto nivel en el área de la especialidad, que permita abordar desde una perspectiva profundamente humanitaria los problemas complejos que hoy enfrenta la disciplina en los ámbitos de la investigación, la clínica y la salud pública.
A lo largo de los tres años de duración, se profundiza en las áreas de Cirugía reconstructiva
articular del adulto, Cirugía de tobillo y pie, Cirugía de mano, Microcirugía, Ortopedia infantil y del adulto, Traumatología infantil y del adulto, Cirugía de columna, Cirugía artroscópica y medicina deportiva, y Oncología ortopédica.
La acreditación consideró las fortalezas relevadas por la autoevaluación del programa. Entre ellas se cuenta la solidez del cuerpo académico, conformado por un centenar de especialistas del Departamento de Traumatología y Ortopedia de Clínica Alemana y del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Padre Hurtado. Por otra parte, se destacan las distintas oportunidades de entrenamiento y adquisición de competencias que ofrece este postítulo en diferentes escenarios clínicos (Clínica Alemana de Santiago, Hospital Padre Hurtado, Hospital Clínico Mutual de Seguridad, Hospital Roberto del Río y Hospital Félix Bulnes), lo cual permite la exposición de los residentes a realidades socioeconómicas y a niveles de especialización diversas, así como también a diferentes patologías propias de cada sistema de salud (público y privado).

Noticias relacionadas