Hero Image

Noticias

CNA otorga 7 años de acreditación a carrera de Medicina UDD

La Comisión Nacional de Acreditación informó su reciente decisión de acreditar por siete años a la carrera de Medicina impartida por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Este resultado da cuenta de los avances de la carrera respecto de su acreditación anterior en 2015, oportunidad en que la Agencia Acreditadora de Chile le otorgó seis años.

El actual proceso de autoevaluación -que involucró a toda la comunidad educativa- permitió constatar la superación de las debilidades identificadas por la carrera seis años atrás, así como las observaciones formuladas entonces en el Acuerdo de Acreditación. Asimismo, se confirmó que en estos 6 años se ha consolidado un proceso de formación de estudiantes superior a la acreditación anterior, lo que permite alcanzar estándares de excelencia.

Tras la entrega de su informe de autoevaluación a la CNA, la carrera recibió en mayo de este año la visita del Comité de Pares Evaluadores -presidido por la Dra. Ximena Triviño Bonifay, junto al Dr. Ignacio González Alcalde y la Dra. Esperanza Durán González– cuyo informe relevó diversas fortalezas, entre ellas:

La acreditación -que tendrá vigencia entre julio de 2022 y julio de 2029- se produce en momentos en que la Facultad de Medicina cumple 20 años desde que abriera sus puertas con las primeras carreras. A esto se suma su reciente traslado al campus Rector Ernesto Silva Bafalluy en San Carlos de Apoquindo, lo que favorece su integración con el resto de las carreras y actividades de la Universidad.

Noticias relacionadas