Hero Image

Noticias

UDD logra segunda acreditación de tres de sus doctorados

El 24 de noviembre la Comisión Nacional de Acreditación comunicó a la Universidad del Desarrollo el resultado de los tres procesos de reacreditación de programas de doctorado que se llevaron a cabo este año, todos los cuales aumentaron en años otorgados respecto de su acreditación anterior en 2019.

Este logro tiene para la Universidad un valor especial, considerando que el periodo evaluado de los tres programas coincide con los años de crisis social y sanitaria que han puesto a prueba la capacidad de las instituciones de educación superior para continuar impartiendo una formación de calidad.

El Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología obtuvo 5 años de acreditación (24 de noviembre 2022 al 24 de noviembre 2027), mientras que el Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina se acreditó por cuatro años (29 de noviembre 2022 al 29 de noviembre 2026), al igual que el Doctorado en Economía de Negocios (6 de diciembre 2022 al 6 de diciembre 2026).

Por su parte, el Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social, que cuenta con acreditación vigente hasta julio de 2024, iniciará un nuevo proceso de autoevaluación a comienzos de 2023.

La UDD creó sus primeros dos programas de doctorado el años 2014 y agregó dos nuevos doctorados en 2017. A partir del año 2022, se comenzará a impartir también el Doctorado en Derecho.

El desarrollo de los programas doctorales se enmarca en la consolidación de las áreas de investigación y de postgrado de la UDD y en la maduración del sistema interno de aseguramiento de la calidad institucional, corroborado por su acreditación de excelencia en la última acreditación institucional (2021).